En Plaza de España se funden arquitectura, zonas de estar y paso, cultura y personas de muchas nacionalidades.

Por ello el diseño se inspira en la idea de movimiento, de lugar que cambia constantemente a ritmo pausado, como el agua del río o las nubes del cielo.
Invisible durante el día, la iluminación acompaña ese fluir de la vida urbana durante la noche.Tecnología led utilizada en todo el hotel, temperaturas 3000ºK y 2700ºK.
La fachada se Control DMX en fachada, el resto de zonas por DALI y regulación de fase para lámparas decorativas. VP Plaza España Design ha sido concebido como un proyecto basado en generar un turismo sostenible.
En 2019 ha obtenido el prestigioso Certificado LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design) otorgado por el US Green Building Council, siendo uno de los primeros hoteles de España en recibirlo.
Cliente: VP Plaza España Design
Diseño iluminación: Maurici Ginés, artec3 Lighting design
Arquitectura: b720 Fermín Vázquez Arquitectos
Interiorismo: Cuarto Interior; Studio Gronda
Fotografía: © Alvaro Valdecantos